sábado, 10 de enero de 2015

¿Qué son los ebooks?



Un ebook es un libro pero en versión electrónica o digital. Por lo tanto, el texto, en vez de ir imprimido en papel se mostrará en una pantalla de un lector de libros electrónicos, un ordenador, un ipad, un teléfono móvil, android, etc… Este dispositivo es conocido de varias formas, para que os suene si alguna vez lo escucháis, os dejo algunas: libro digital, libro electrónico, ciberlibro, ebook o ecolibro.

Pero bien, pongámonos a comparar este libro con el tradicional a ver cuál merece la pena: Un libro electrónico puede contener muchísima más información. Mientras que un libro de 10.000 páginas en formato tradicional es casi imaginable, en formato electrónico es mucho más cómodo, y puedes acceder a distintas partes de la información más fácil.

¡Es como si estuvieras buscando algo en una conversación del wasap!. Otro problema es el precio, el libro impreso es mucho más costoso y ayuda a la destrucción de bosques. Aunque, en el libro tradicional podrás acceder sin qeu se te acabe la batería, o no tengas energía eléctrica. Por otro lado, en los libros de texto la información está más controlada, cualquiera puede hacer un ebook hoy en día y pasa menos filtros. Lo que más me gusta del libro electrónico es que puedes acceder a imágenes, vídeos, sonidos, inlcluso copiar, pegar y modificar información.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada